Durante el semestre recién pasado, el Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) impartió el primer curso de instructores de vuelo para socios en sus 53 años de historia.

El mencionado curso fue diseñado, programado y efectuado al mando del Director de Instrucción, Coronel (R) Emilio Robert de la Mahotiere y participaron una decena de experimentados pilotos del CAPE, entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales y familiares socios del club aéreo institucional.

En agosto 2015, y posterior a su examen ante la DGAC, el Suboficial (R) Hilario Uribe Salgado obtuvo la habilitación como piloto instructor, convirtiéndose de esta manera en el primer instructor de vuelo formado íntegramente en el CAPE.

El mencionado Suboficial, se inició como piloto privado el año 1991, como integrante de la Escuela de Paracaidistas y FF.EE, adquiriendo una importante competencia relacionada con su especialidad de “Comandos”, aportando nuevas capacidades a la unidad que integraba.

El responsable de su instrucción fue el socio e instructor de Sof (R). Jorge Lizana Cid, quién además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados en el CAPE, especialmente dedicado a los hijos del personal del ejército que optan por esta atractiva actividad deportiva.

Posterior a este gran logro, el Suboficial Uribe expresó “sentirse feliz por la meta alcanzada, puesto que detrás de la misma, hay mucho esfuerzo personal, estudio y trabajo en equipo”, cualidades que forman parte de la responsabilidad social y compromiso del CAPE con cada uno de sus socios y familias.

SOF (R) HILARIO URIBE SALGADO

Instructor: SOF (R) JORGE LIZANA CID

20150819_104247

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Te invitamos a inscribirte en nuestra lista de correos, así te mantendremos al tanto de los actuales y nuevos beneficios que el CAPE entrega a sus socios.

¡Perfecto! ya estás suscrito.