Durante el semestre recién pasado, el Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) impartió el primer curso de instructores de vuelo para socios en sus 53 años de historia.

El mencionado curso fue diseñado, programado y efectuado al mando del Director de Instrucción, Coronel (R) Emilio Robert de la Mahotiere y participaron una decena de experimentados pilotos del CAPE, entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales y familiares socios del club aéreo institucional.

En agosto 2015, y posterior a su examen ante la DGAC, el Suboficial (R) Hilario Uribe Salgado obtuvo la habilitación como piloto instructor, convirtiéndose de esta manera en el primer instructor de vuelo formado íntegramente en el CAPE.

El mencionado Suboficial, se inició como piloto privado el año 1991, como integrante de la Escuela de Paracaidistas y FF.EE, adquiriendo una importante competencia relacionada con su especialidad de “Comandos”, aportando nuevas capacidades a la unidad que integraba.

El responsable de su instrucción fue el socio e instructor de Sof (R). Jorge Lizana Cid, quién además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados en el CAPE, especialmente dedicado a los hijos del personal del ejército que optan por esta atractiva actividad deportiva.

Posterior a este gran logro, el Suboficial Uribe expresó “sentirse feliz por la meta alcanzada, puesto que detrás de la misma, hay mucho esfuerzo personal, estudio y trabajo en equipo”, cualidades que forman parte de la responsabilidad social y compromiso del CAPE con cada uno de sus socios y familias.

SOF (R) HILARIO URIBE SALGADO

Instructor: SOF (R) JORGE LIZANA CID

20150819_104247

 

Estimados socios, antes lo sucedido a nivel nacional y en relación a los pasajes emitidos por el CAPE como intermediario de los convenios (Sky-Latam-PullmanBus y TurBus), se informa lo siguiente:

Las aerolíneas y medios Terrestres están ofreciendo, diferentes alternativas de solución, según el caso que se exponga, principalmente por transporte aéreo o terrestre que no se han logrado efectuar por cierre de los aeropuertos y/o terminales, es importante que se informe de un medio directo que es sus paginas oficiales o redes sociales.

Nota de Sky: ( haz click aca )

Podrás solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días a partir de hoy sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo. También podrás solicitar devolución del 100% de tu reserva. Para gestionar el cambio debes contactar al Contact Center 600 600 2828 o escribir al mail a : reprogramaciones@skyairline.com

Si desea devolución 100% después de informar a la aerolínea le llegara su numero de reclamo reenviar al CAPE correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: nombre, rut, boucher copia, indicando devolución completa.

Nota LATAM: ( haz click aca ) 

LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Si la aerolínea le ofrece por medio página devolver usted debe remitir esa información al CAPE con la información de su pasaje

Si desea devolución completa, enviar correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: Nombre, Rut, Boucher copia, indicando devolución completa

Nota TURBUS  – PULLMAN BUS :  

Comunica que los pasajeros que no hayan podido viajar -y mientras dure la contingencia, podrán revalidar o pedir el 100% de la devolución de sus pasajes NO OCUPADOS.

Que debe hacer: si ya retiro su boleto remitirlo en imagen digital, junto con el boleto inicial que le llego como ventas de nuestro se ejecutivos, informar los ocupados/  NO ocupados, estos son revisados por la compañía,

Después de esto la empresa emite una Nota de Crédito para no ser descontado por el CAPE y poder hacer las devoluciones pertinentes.

Remitir toda esta información directamente o a nuestros ejecutivos o al correo cuentasocio@clubcape.cl