Con la asistencia total de pilotos, instructores y alumnos del curso básico 2015, el día jueves 20 de agosto en horario vespertino, se realizó en la sala de conferencias del CAPE, el Seminario de Seguridad Operacional para Pilotos de Clubes Aéreos (PICCA) correspondiente al presente año, impartido por funcionarios profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los temas de seguridad aérea vistos en esta oportunidad fueron los siguientes:

  1. “Consideraciones de seguridad de vuelo para una planificación eficiente”.
    Expositor : Piloto Inspector, Sr. Enrique Pérez
  2. “Estadísticas de reportes de accidentes relacionados con Aviación General”
    Expositor : Investigador de Accidentes, Sr. Andrés Barros.
  3. “Reglamentación aeronáutica y la seguridad operacional para pilotos de avión”
    Expositor :   Abogado de la Sección Infraccional,  Sr. Claudio Espinoza.

Al término de la actividad académica, el Director del club aéreo, Mayor Ricardo Lira, agradeció a los profesionales de la DGAC por su brillante exposición, formulando además en nombre del CAPE un especial saludo al personal de la DGAC que en el día de hoy cumple su 85° Aniversario y reiterando una vez más la responsabilidad y compromiso adquirido por cada uno de nuestros pilotos con la seguridad operacional al servicio de los socios y usuarios de este club aéreo.

uno

 

Estimados socios, antes lo sucedido a nivel nacional y en relación a los pasajes emitidos por el CAPE como intermediario de los convenios (Sky-Latam-PullmanBus y TurBus), se informa lo siguiente:

Las aerolíneas y medios Terrestres están ofreciendo, diferentes alternativas de solución, según el caso que se exponga, principalmente por transporte aéreo o terrestre que no se han logrado efectuar por cierre de los aeropuertos y/o terminales, es importante que se informe de un medio directo que es sus paginas oficiales o redes sociales.

Nota de Sky: ( haz click aca )

Podrás solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días a partir de hoy sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo. También podrás solicitar devolución del 100% de tu reserva. Para gestionar el cambio debes contactar al Contact Center 600 600 2828 o escribir al mail a : reprogramaciones@skyairline.com

Si desea devolución 100% después de informar a la aerolínea le llegara su numero de reclamo reenviar al CAPE correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: nombre, rut, boucher copia, indicando devolución completa.

Nota LATAM: ( haz click aca ) 

LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Si la aerolínea le ofrece por medio página devolver usted debe remitir esa información al CAPE con la información de su pasaje

Si desea devolución completa, enviar correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: Nombre, Rut, Boucher copia, indicando devolución completa

Nota TURBUS  – PULLMAN BUS :  

Comunica que los pasajeros que no hayan podido viajar -y mientras dure la contingencia, podrán revalidar o pedir el 100% de la devolución de sus pasajes NO OCUPADOS.

Que debe hacer: si ya retiro su boleto remitirlo en imagen digital, junto con el boleto inicial que le llego como ventas de nuestro se ejecutivos, informar los ocupados/  NO ocupados, estos son revisados por la compañía,

Después de esto la empresa emite una Nota de Crédito para no ser descontado por el CAPE y poder hacer las devoluciones pertinentes.

Remitir toda esta información directamente o a nuestros ejecutivos o al correo cuentasocio@clubcape.cl