Con la asistencia total de pilotos, instructores y alumnos del curso básico 2015, el día jueves 20 de agosto en horario vespertino, se realizó en la sala de conferencias del CAPE, el Seminario de Seguridad Operacional para Pilotos de Clubes Aéreos (PICCA) correspondiente al presente año, impartido por funcionarios profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los temas de seguridad aérea vistos en esta oportunidad fueron los siguientes:

1. “Consideraciones de seguridad de vuelo para una planificación eficiente”.
    Expositor : Piloto Inspector, Sr. Enrique Pérez
  2. “Estadísticas de reportes de accidentes relacionados con Aviación General”
    Expositor : Investigador de Accidentes, Sr. Andrés Barros.
  3. “Reglamentación aeronáutica y la seguridad operacional para pilotos de avión”
    Expositor :   Abogado de la Sección Infraccional,  Sr. Claudio Espinoza.

Al término de la actividad académica, el Director del club aéreo, Mayor Ricardo Lira, agradeció a los profesionales de la DGAC por su brillante exposición, formulando además en nombre del CAPE un especial saludo al personal de la DGAC que en el día de hoy cumple su 85° Aniversario y reiterando una vez más la responsabilidad y compromiso adquirido por cada uno de nuestros pilotos con la seguridad operacional al servicio de los socios y usuarios de este club aéreo.

uno

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Te invitamos a inscribirte en nuestra lista de correos, así te mantendremos al tanto de los actuales y nuevos beneficios que el CAPE entrega a sus socios.

¡Perfecto! ya estás suscrito.