Curso de Piloto Comercial

Curso Piloto Comercial

      El Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) resalta entre sus actividades la formación de pilotos, para lo cual dicta para el personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército que es socio activo no piloto y sus familiares directos, cursos con valores altamente convenientes, contando con un cuerpo docente compuesto por pilotos de Ejército y aviación civil, junto a profesionales de distintas disciplinas, tales como Meteorólogos, Controladores Aéreos, Médicos, Ingenieros Aeronáuticos y Mecánicos de Aviación.

Curso de Piloto Comercial – Malla Curricular

 

(Piloto Privado – IFR – Piloto Comercial)

  • 342 horas de teoría
  • 190 horas de vuelo en aeronaves del club.
  • 20 horas de simulador
  • Curso de piloto privado de avión.
  • Curso de vuelo por instrumentos.
    • ETAPA TEÓRICA
      • Introducción al curso.
      • Legislación y reglamentación aeronáutica.
      • Meteorología.
      • Actuación Humana.
      • Fuerzas Aerodinámicas.
      • Instrumentos de Vuelo.
      • Vuelo instrumental por actitud en avión.
      • Maniobras de vuelo Básico.
      • Sistemas de navegación.
      • Procedimientos de navegación.
      • El espacio aéreo Nacional.
      • Control de tránsito aéreo.
      • Procedimiento de aeródromos.
      • El despegue por instrumentos.
      • Procedimientos de salida SID.
      • Procedimientos de llegada STAR.
      • Vuelo IFR.
      • Procedimiento en ruta.
      • Patrones de espera.
      • Arribos y aproximación.
      • La carta de aproximación IAC.
      • Procedimientos de aproximación por instrumentos.
      • Operaciones de emergencia.

      ETAPA PRÁCTICA

      • Simulador de vuelo (20 horas)
      • Vuelo practico (20 horas)
  • Curso de piloto comercial.
    • Aerodinámica.
    • Legislación y Reglamentación.
    • Meteorología.
    • Fisiología.
    • Instrumentos.
    • Performances.
    • Navegación.
    • Peso y balance.
    • Motores y sistemas.
    • Planificación.
    • Factores humanos y actuación humana.
    • Clases del material de vuelo.
    • Procedimientos operacionales.
    • Principios del vuelo.
    • Realización de exámenes.
  • Considera:
    • Instrucciones intermedias, propias de la especialidad.
    • Énfasis sobre la navegación y otras áreas de interés.
  • La instrucción por tipos de aeronaves.
  • Aeronaves Cessna 152 II – PIPER Dakota PA 28 con pantalla EFIS.

PASOS DE POSTULACIÓN A LOS CURSOS 

  • Personal del Ejército y Capredena-Ejército que son socios del CAPE y sus familiares directos: coordinar una entrevista personal con la Gerencia ingresando la solicitud en el sitio web en «contáctenos».
  • Personas que no provienen del ámbito del personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército puede solo incorporarse como socio en tránsito, pasando por una entrevista personal, ingresando la solicitud en el sitio web en «contáctenos».
  • Como requisito todo postulante , debe hacer entrega de una carta-solicitud dirigida al Presidente del Directorio, haciendo referencia a las motivaciones que lo impulsan a integrar o reintegrarse a nuestro Club Aéreo, especificando cual sería su contribución y aporte de valor al Club, e indicar al socio militar activo o en retiro que lo presenta.
  • En ambas condiciones de postulación de socios, el Directorio analiza los antecedentes aportados y se reserva el derecho de aceptar  o rechazar la postulación.
  • Todos los postulantes a cursos, antes de iniciar el proceso de admisión, deberán contar con el exámen MAE aprobado.
  • Asimismo, comprometerse a cumplir con las habilitaciones y procedimientos operacionales de vuelo e instrucción, establecidos en el reglamento interno del Club, descartando toda actividad paralela en su formación como piloto.

TIPOS DE CURSOS:

  • Modo Grupal
  • Modo dedicado (individual)
  • Modo Online a distancia

MEMBRESÍA:

  • Persona Civil o Piloto Civil (que  no ha mantenido la continuidad en el pago de su cuota social por más de seis meses), ambas condiciones deben ser evaluadas por el Directorio en su ingreso como socio en tránsito, debiendo cancelar 100UF, con una cuota mensual establecida en 1,175UF.  
  • Persona Civil ya Piloto formados en otras instituciones y/o escuelas de vuelo,   deben ser evaluadas por el Directorio en su ingreso como socio en tránsito, debiendo cancelar 100UF, con una cuota mensual establecida en 1,175UF.  
  • Socios CAPE del Ejército y CAPREDENA-Ejército, que desean postular a sus familiares directos (cónyuges-conviviente civil, hijos) teniendo ya una antigüedad como socio del CAPE,   deben ser evaluadas por el Directorio en su ingreso como socio en tránsito,  este postulante deberán cancelar 50UF de membresía, teniendo la misma modalidad de socio civil  con una cuota mensual establecida en 1,175UF.   
  • Socio CAPE del Ejèrcito y CAPREDENA-Ejército, que desee postular a piloto,  deben ser evaluadas por el Directorio en su ingreso,  teniendo la facilidad de no pagar membresia por tener antigüedad en cuota social, de no ser así deberá cancelar membresía establecida en 1UF, con una cuota mensual de 0,675UF descontados por Planilla.
  • Todo socio en tránsito tendrá una duración de 2 años, el cual deberá elevar una solicitud de su condición al Directorio del Club Aèreo para reevaluar su condición y ser socio de manera indefinida.

Medios de pago:

  • CAPE no otorga crédito directo.
  • Personal y familiares del Ejército y FACH: crédito Mutualidad de Ejército y Aviación.
  • Transbank con tarjeta de crédito (desde 13 cuotas o más); según evaluación comercial del interesado.

MEMBRESIA PARA PILOTOS

Pilotos que desean reintegrarse al CAPE y no han mantenido la continuidad en el pago de su cuota social por más de seis meses, de ser aceptado su reingreso como socio en tránsito por el Directorio, deberá pagar 100 UF.

Pilotos formados en otras instituciones y/o escuelas de vuelo, de ser aceptados por el Directorio, deberán pagar 100 UF.

Los alumnos pilotos que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE, deben pagar 50 UF como socios en tránsito, al inicio del curso.

Los familiares directos (cónyuges-conviviente civil, hijos y nietos) de socios del CAPE (personal del Ejército y CAPREDENA-Ejército), que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE como pilotos, deben pagar 50 UF como socios en tránsito al término de su formación como pilotos privados.

El CAPE no otorga créditos y no recibe los pagos en cuotas; cancelar los valores de las membresías o los cursos, son de responsabilidad del interesado.

 

Protocolo de Incorporación

  • Entrevista personal.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Carta solicitud al Directorio.
i

Documentos solicitados al matricularse

  • Certificado de Medicina Aeroespacial clase 2 o clase 1 según corresponda, aprobado. Debe ser realizado en el Hospital FACH.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de enseñanza media.
  • Fotografía tamaño pasaporte en formato JPG.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.

Escríbenos en nuestra página de contacto

Date una oportunidad de vivir el sueño de volar
LogoCape

Club Aéreo del Personal del Ejército 
Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, Hangar 1, La Reina, Santiago de Chile
Teléfono Oficina +56222752164

Mapa de ubicación

Mapa ubicación CAPE