Curso de Piloto Comercial

Curso Piloto Comercial

      El Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) resalta entre sus actividades la formación de pilotos, para lo cual dicta para el personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército que es socio activo no piloto y sus familiares directos, cursos con valores altamente convenientes, contando con un cuerpo docente compuesto por pilotos de Ejército y aviación civil, junto a profesionales de distintas disciplinas, tales como Meteorólogos, Controladores Aéreos, Médicos, Ingenieros Aeronáuticos y Mecánicos de Aviación.

Curso de Piloto Comercial – Malla Curricular

 

(Piloto Privado – IFR – Piloto Comercial)

  • 342 horas de teoría
  • 190 horas de vuelo en aeronaves del club.
  • 20 horas de simulador
  • Curso de piloto privado de avión.
  • Curso de vuelo por instrumentos.
    • ETAPA TEÓRICA
      • Introducción al curso.
      • Legislación y reglamentación aeronáutica.
      • Meteorología.
      • Actuación Humana.
      • Fuerzas Aerodinámicas.
      • Instrumentos de Vuelo.
      • Vuelo instrumental por actitud en avión.
      • Maniobras de vuelo Básico.
      • Sistemas de navegación.
      • Procedimientos de navegación.
      • El espacio aéreo Nacional.
      • Control de tránsito aéreo.
      • Procedimiento de aeródromos.
      • El despegue por instrumentos.
      • Procedimientos de salida SID.
      • Procedimientos de llegada STAR.
      • Vuelo IFR.
      • Procedimiento en ruta.
      • Patrones de espera.
      • Arribos y aproximación.
      • La carta de aproximación IAC.
      • Procedimientos de aproximación por instrumentos.
      • Operaciones de emergencia.

      ETAPA PRÁCTICA

      • Simulador de vuelo (20 horas)
      • Vuelo practico (20 horas)
  • Curso de piloto comercial.
    • Aerodinámica.
    • Legislación y Reglamentación.
    • Meteorología.
    • Fisiología.
    • Instrumentos.
    • Performances.
    • Navegación.
    • Peso y balance.
    • Motores y sistemas.
    • Planificación.
    • Factores humanos y actuación humana.
    • Clases del material de vuelo.
    • Procedimientos operacionales.
    • Principios del vuelo.
    • Realización de exámenes.
  • Considera:
    • Instrucciones intermedias, propias de la especialidad.
    • Énfasis sobre la navegación y otras áreas de interés.
  • La instrucción por tipos de aeronaves.
  • Aeronaves Cessna 152 II – PIPER Dakota PA 28 con pantalla EFIS.

Precio $27.000.000

Hijos del personal del Ejército y CAPREDENA-Ejército que son socios del CAPE $24.300.000 (con el 10% de descuento incluído)

Personal del Ejército, socio del CAPE, paga por su formación como piloto comercial la cantidad de $18.500.000, valor aplicando el descuento COB (incluye curso piloto privado, habilitación IFR, curso piloto  transicones intermedias y avanzadas, curso IFR y curso Comercial).

POSTULACIÓN A CURSOS 2019

  1. Personal del Ejército y Capredena-Ejército que son socios del CAPE y sus familiares directos: coordinar una entrevista personal con la Gerencia ingresando la solicitud en el sitio web en «contáctenos».
  2. Personas que no provienen del ámbito del personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército socios del Club:

Interesados en incorporarse o reincorporarse como socios en tránsito del CAPE, pueden postular inicialmente como socios en tránsito. Para ello, concurrir a una entrevista personal con el Gerente del Club, Jefe de Instrucción y un Director de Turno, ingresando la solicitud en el sitio web en «contáctenos».

Posteriormente, hacer entrega de una carta-solicitud dirigida al Presidente del Directorio, haciendo referencia a las motivaciones que lo impulsan a integrar o reintegrarse a nuestro Club Aéreo, especificando cual sería su contribución y aporte de valor al Club, e indicar al socio militar activo o en retiro que lo presenta.

En ambos casos, el Directorio analiza los antecedentes aportados y se reserva el derecho de aceptar o rechazar la postulación.

Todos los postulantes a cursos, antes de iniciar el proceso de admisión, deberán contar con el examen MAE aprobado.

Asimismo, comprometerse a cumplir con las habilitaciones y procedimientos operacionales de vuelo e instrucción, establecidos en el reglamento interno del Club, descartando toda actividad paralela en su formación como piloto.

Fechas de los cursos:

Modo grupal:

*Mínimo 06 alumnos para inicio de curso

  • Mayo-Junio de 2019: curso vespertino (de 19:00 a 22:00 de lunes a jueves).
  • Para pasar a la etapa práctica de vuelo, debe haber rendido satisfactoriamente la totalidad de la etapa teórica hasta Octubre de 2019.

Modo dedicado:

  • Individual: en cualquier fecha y horario, precio a convenir.

Membresía como socio en tránsito:

  • Los hijos del personal del Ejército y/o Capredena-Ejército, que es socio CAPE, ingresan como socio en tránsito y pagan 50 UF (una vez recibida su licencia de piloto privado de avión).
  • Todo alumno piloto, ingresa como socio en tránsito del CAPE.
  • Los alumnos pilotos que no son hijos del personal del Ejército y/o Capredena-Ejército socio del CAPE, deben pagar 50 UF.

Medios de pago:

  • CAPE no otorga crédito directo.
  • Personal y familiares del Ejército y FACH: crédito Mutualidad de Ejército y Aviación.
  • Transbank con tarjeta de crédito (desde 13 cuotas o más); según evaluación comercial del interesado.

MEMBRESIA PARA PILOTOS

Pilotos que desean reintegrarse al CAPE y no han mantenido la continuidad en el pago de su cuota social por más de seis meses, de ser aceptado su reingreso como socio en tránsito por el Directorio, deberá pagar 100 UF.

Pilotos formados en otras instituciones y/o escuelas de vuelo, de ser aceptados por el Directorio, deberán pagar 100 UF.

Los alumnos pilotos que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE, deben pagar 50 UF como socios en tránsito, al inicio del curso.

Los familiares directos (cónyuges-conviviente civil, hijos y nietos) de socios del CAPE (personal del Ejército y CAPREDENA-Ejército), que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE como pilotos, deben pagar 50 UF como socios en tránsito al término de su formación como pilotos privados.

El CAPE no otorga créditos y no recibe los pagos en cuotas; cancelar los valores de las membresías o los cursos, son de responsabilidad del interesado.

 

Protocolo de Incorporación

  • Entrevista personal.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Carta solicitud al Directorio.
i

Documentos solicitados al matricularse

  • Certificado de Medicina Aeroespacial clase 2 o clase 1 según corresponda, aprobado. Debe ser realizado en el Hospital FACH.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de enseñanza media.
  • Fotografía tamaño pasaporte en formato JPG.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.

Escríbenos en nuestra página de contacto

Date una oportunidad de vivir el sueño de volar
LogoCape

Club Aéreo del Personal del Ejército 
Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, Hangar 1, La Reina, Santiago de Chile
Teléfono Oficina +56222752164

Mapa de ubicación

Mapa ubicación CAPE

 

Debido a la contingencia actual el personal Ejército
que es socio Cape y que necesite realizar cambio
de pasajes aéreos o terrestres, enviar correo a
info@clubcape.cl o vía central telefónica derivada
con atención especial.