Curso Piloto Privado

Vive la grata experiencia de volar en el CAPE.

El Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) resalta entre sus actividades la formación de pilotos, para lo cual dicta para el personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército que es socio activo no piloto y sus familiares directos, cursos con valores altamente convenientes, contando con un cuerpo docente compuesto por pilotos de Ejército y aviación civil, junto a profesionales de distintas disciplinas, tales como Meteorólogos, Controladores Aéreos, Médicos, Ingenieros Aeronáuticos y Mecánicos de Aviación.

Curso de piloto privado de avión, en modalidad “Grupal”.

• 168 horas de teoría.

• Legislación y Reglamentación aeronáutica.
    • Conocimiento general de las aeronaves
    • Performances y planificación de vuelo
    • Actuación humana y fisiología del vuelo
    • Meteorología
    • Navegación
    • Procedimientos operacionales
    • Aerodinámicas y principios de vuelo
    • Comunicaciones aeronáuticas y Radiotelefonía
    • Peso y balance
    • Realización de exámenes.
  • 50 horas de vuelo práctico.

• Aeronave Cessna 152 II.

El número real de horas de vuelo requeridas por cada alumno piloto, así como el tiempo que le tomará realizarlas, dependerá de su propia capacidad de aprendizaje y el tiempo del que disponga.

Precio del curso $6.500.000

Nota importante: curso PPA con 50 horas de vuelo básico.

Para el personal del Ejército que es socio del CAPE, accede al descuento convenio COB; el precio del curso queda en $4.000.000.

Hijos del personal del Ejército y CAPREDENA-Ejército que son socios del CAPE, tienen un 10% de descuento en el curso de piloto privado: queda en $5.850.000

Nota importante: curso PPA con 50 horas de vuelo.

(Aplica de descuento COB)

POSTULACIONES

1. Personal del Ejército y Capredena-Ejército que son socios del CAPE y sus familiares directos: coordinar una entrevista personal con la Gerencia ingresando la solicitud en el sitio web en "contáctenos".
  2. Personas que no provienen del ámbito del personal del Ejército activo y/o pensionado Capredena-Ejército socios del Club:

Interesados en incorporarse o reincorporarse como socios en tránsito del CAPE, pueden postular inicialmente como socios en tránsito. Para ello, concurrir a una entrevista personal con el Gerente del Club, Jefe de Instrucción y un Director de Turno, ingresando la solicitud en el sitio web en "contáctenos".

Posteriormente, hacer entrega de una carta-solicitud dirigida al Presidente del Directorio, haciendo referencia a las motivaciones que lo impulsan a integrar o reintegrarse a nuestro Club Aéreo, especificando cual sería su contribución y aporte de valor al Club, e indicar al socio militar activo o en retiro que lo presenta.

En ambos casos, el Directorio analiza los antecedentes aportados y se reserva el derecho de aceptar o rechazar la postulación.

Todos los postulantes a cursos, antes de iniciar el proceso de admisión, deberán contar con el examen MAE aprobado.

Asimismo, comprometerse a cumplir con las habilitaciones y procedimientos operacionales de vuelo e instrucción, establecidos en el reglamento interno del Club, descartando toda actividad paralela en su formación como piloto.

Fechas de los cursos:

Modo grupal:

• Mayo-Junio de 2019: curso vespertino (de 19:00 a 22:00 de lunes a jueves), con un mínimo de seis alumnos.

Modo dedicado (individual):

• Según evaluación y condiciones, en cualquier fecha y horario, precio a convenir.

Membresía como socio en tránsito para cursar como alumno piloto:

• Los hijos del personal del Ejército y/o Capredena-Ejército, que es socio CAPE, ingresan como socio en tránsito y pagan 50 UF (una vez recibida su licencia de piloto privado de avión).
  • Todo alumno piloto, ingresa como socio en tránsito del CAPE.
  • Los alumnos pilotos que no son hijos del personal del Ejército y/o Capredena-Ejército socio del CAPE, deben pagar 50 UF.

Medios de pago:

• CAPE no otorga crédito directo.
  • Personal y familiares del Ejército y FACH: crédito Mutualidad de Ejército y Aviación.
  • Transbank con tarjeta de crédito (desde 13 cuotas o más); según evaluación comercial del interesado.

MEMBRESIA PARA PILOTOS

Pilotos que desean reintegrarse al CAPE y no han mantenido la continuidad en el pago de su cuota social por más de seis meses, de ser aceptado su reingreso como socio en tránsito por el Directorio, deberá pagar 100 UF.

Pilotos formados en otras instituciones y/o escuelas de vuelo, de ser aceptados por el Directorio, deberán pagar 100 UF.

Los alumnos pilotos que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE, deben pagar 50 UF como socios en tránsito, al inicio del curso.

Los familiares directos (cónyuges-conviviente civil, hijos y nietos) de socios del CAPE (personal del Ejército y CAPREDENA-Ejército), que se instruyen en los cursos que imparte el CAPE como pilotos, deben pagar 50 UF como socios en tránsito al término de su formación como pilotos privados.

El CAPE no otorga créditos y no recibe los pagos en cuotas; cancelar los valores de las membresías o los cursos, son de responsabilidad del interesado.

Protocolo de Incorporación

• Entrevista personal.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Carta solicitud al Directorio.

Documentos solicitados al matricularse

• Certificado de Medicina Aeroespacial clase 2 o clase 1 según corresponda, aprobado. Debe ser realizado en el Hospital FACH.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de enseñanza media.
  • Fotografía tamaño pasaporte en formato JPG.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales.

Escríbenos en nuestra página de contacto

Date una oportunidad de Vivir el Sueño de Volar