Nosotros

El 8 de Noviembre del año 1962, fue creado el Club Aéreo del Personal del Ejército de Chile, ello, gracias a una acertada gestión del entonces Comandante el Jefe del Ejército, General de División Oscar Izurieta Molina, quien logró la creación del club y su incorporación a la Federación Aérea como asociado.

El primer Presidente de Directorio fue el General de División Manuel Montt Martínez y con los fondos reunidos bajo su gestión, se compraron para el Club los primeros aviones Beechcraft Mosqueteros.

Durante la década del 70, se construyeron las primeras instalaciones, oficinas y salas de reuniones para los socios. Asimismo, en ese período se incrementó el número de aeronaves mediante la adquisición de siete aviones, de los cuales tres, fueron para la enseñanza de los alumnos integrantes de los primeros cursos de Piloto Privado.

En los años 80, se promovió la organización de Subsedes del club en las ciudades de: Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas. Junto a ello, se compraron cuatro aviones Cessna en reemplazo de los Tomahawk y se reemplazó el avión Seneca Bimotor por un Piper Navajo de mejor perfomance.

Actualmente, el Club Aéreo del Personal del Ejército cuenta con una estructura organizacional y de funcionamiento que le permite cumplir con el objetivo de servir de manera oportuna y eficiente a cada uno de sus socios, ya sean, pilotos o no pilotos. Lo anterior, a través de la capacitación de su personal, el perfeccionamiento de sus procesos, y la integración de la mejora continua como norma de funcionamiento.

El CAPE es integrado por el personal que pertenece o ha pertenecido a la planta del Ejército en condición de servicio activo o retiro  (CAPREDENA), quienes voluntariamente han manifestado su condición de socio y que se encuentra con sus cuotas sociales al día.