Nosotros

      El 8 de Noviembre del año 1962, fue creado el Club Aéreo del Personal del Ejército de Chile, ello, gracias a una acertada gestión del entonces Comandante el Jefe del Ejército, General de División Oscar Izurieta Molina, quien logró la creación del club y su incorporación a la Federación Aérea como asociado.

        El primer Presidente de Directorio fue el General de División Manuel Montt Martínez y con los fondos reunidos bajo su gestión, se compraron para el Club los primeros aviones Beechcraft Mosqueteros.

       Durante la década del 70, se construyeron las primeras instalaciones, oficinas y salas de reuniones para los socios. Asimismo, en ese período se incrementó el número de aeronaves mediante la adquisición de siete aviones, de los cuales tres, fueron para la enseñanza de los alumnos integrantes de los primeros cursos de Piloto Privado.

      En los años 80, se promovió la organización de Subsedes del club en las ciudades de: Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas. Junto a ello, se compraron cuatro aviones Cessna en reemplazo de los Tomahawk y se reemplazó el avión Seneca Bimotor por un Piper Navajo de mejor perfomance.

        Actualmente, el Club Aéreo del Personal del Ejército cuenta con una estructura organizacional y de funcionamiento que le permite cumplir con el objetivo de servir de manera oportuna y eficiente a cada uno de sus socios, ya sean, pilotos o no pilotos. Lo anterior, a través de la capacitación de su personal, el perfeccionamiento de sus procesos, y la integración de la mejora continua como norma de funcionamiento.

El CAPE es integrado por el personal que pertenece o ha pertenecido a la planta del Ejército en condición de servicio activo o retiro  (CAPREDENA), quienes voluntariamente han manifestado su condición de socio y que se encuentra con sus cuotas sociales al día.

 

LogoCape

Club Aéreo del Personal del Ejército 
Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, Hangar 1, La Reina, Santiago de Chile
Teléfono Oficina +56222752164

Mapa de ubicación

Mapa ubicación CAPE

 

Estimados socios, antes lo sucedido a nivel nacional y en relación a los pasajes emitidos por el CAPE como intermediario de los convenios (Sky-Latam-PullmanBus y TurBus), se informa lo siguiente:

Las aerolíneas y medios Terrestres están ofreciendo, diferentes alternativas de solución, según el caso que se exponga, principalmente por transporte aéreo o terrestre que no se han logrado efectuar por cierre de los aeropuertos y/o terminales, es importante que se informe de un medio directo que es sus paginas oficiales o redes sociales.

Nota de Sky: ( haz click aca )

Podrás solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días a partir de hoy sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo. También podrás solicitar devolución del 100% de tu reserva. Para gestionar el cambio debes contactar al Contact Center 600 600 2828 o escribir al mail a : reprogramaciones@skyairline.com

Si desea devolución 100% después de informar a la aerolínea le llegara su numero de reclamo reenviar al CAPE correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: nombre, rut, boucher copia, indicando devolución completa.

Nota LATAM: ( haz click aca ) 

LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Si la aerolínea le ofrece por medio página devolver usted debe remitir esa información al CAPE con la información de su pasaje

Si desea devolución completa, enviar correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: Nombre, Rut, Boucher copia, indicando devolución completa

Nota TURBUS  – PULLMAN BUS :  

Comunica que los pasajeros que no hayan podido viajar -y mientras dure la contingencia, podrán revalidar o pedir el 100% de la devolución de sus pasajes NO OCUPADOS.

Que debe hacer: si ya retiro su boleto remitirlo en imagen digital, junto con el boleto inicial que le llego como ventas de nuestro se ejecutivos, informar los ocupados/  NO ocupados, estos son revisados por la compañía,

Después de esto la empresa emite una Nota de Crédito para no ser descontado por el CAPE y poder hacer las devoluciones pertinentes.

Remitir toda esta información directamente o a nuestros ejecutivos o al correo cuentasocio@clubcape.cl