Nosotros

El 8 de Noviembre del año 1962, fue creado el Club Aéreo del Personal del Ejército de Chile, ello gracias a una acertada gestión del entonces Comandante el Jefe del Ejército, General de División Oscar Izurieta Molina, logró obtener la creación del club y su incorporación a la Federación Aérea como asociado. Su primer Presidente de Directorio fue el GDD. Manuel Montt Martínez, quién con los fondos reunidos, compra para el Club los primeros aviones Beechcraft Mosqueteros.

Durante la década del 70, se construyen las primeras instalaciones, oficinas y sala de reuniones para los Socios Pilotos. En este período, mediante la gestión del entonces gerente Coronel Mardones, el número de aeronaves es incrementada por la adquisición de siete aviones, de los cuales tres, son para la enseñanza de los alumnos integrantes de los primeros cursos de Piloto Privado para personal del Ejército de Chile. Posteriormente en los años 80, se organizan Sub-sedes del club en las ciudades de: Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas. Se compran cuatro aviones Cessna en reemplazo de los Tomahawk, además, se reemplaza el avión Seneca Bimotor por un Piper Navajo de mejor perfomance.

Recientemente el Club debió prescindir de los algunos aviones en un proceso de reestructuración organizacional y funcional del Club.

Actualmente, el Directorio del CAPE se encuentra abocado a desarrollar un Programa de Mejora de la Gestión (PMG), el cual está permitiendo al Club, recuperar sus niveles históricos en términos de capacidad aérea y de bienestar, para todos sus asociados y familiares.

dakota

DGAC mediante el concurso de fomento para la aviación Civil, aporta $3.000.000 (tres millones de pesos) para el avión Piper Dakota CC-KIH

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Te invitamos a inscribirte en nuestra lista de correos, así te mantendremos al tanto de los actuales y nuevos beneficios que el CAPE entrega a sus socios.

¡Perfecto! ya estás suscrito.