Noticias 2019

Cape presente en festival aéreo de Villarrica 2019.

Concurre con 6 (seis) aeronaves en proceso de instrucción de alumnos pilotos militares e hijos de personal del Ejército, que es socio del Club.

       Alojan en terreno en carpas habilitadas en las cercanías de sus aeronaves, manteniendo la doctrina militar de pernoctar junto a su material de vuelo, ganado o tierra; generando la amena conversación y camaradería, propia del mundo militar y de quienes se apasionan con volar.

      Responsable PREVAC el Crl(r) Manuel Urzúa B, piloto e ingeniero con basta experiencia en vuelos y de gran capacidad de liderazgo para aglutinar al terminar la jornada diaria, a los pilotos y sus familiares, en torno a una muy bien preparada parrilla campestre.

Jefe de instrucción el Crl(r) Raimundo Horta C, piloto instructor IVIc, con una de los mejores rendimientos en la formación de pilotos en el país.

      Coordinador general, el May(r) R Lira B, Maestro y piloto instructor IVIc, verificando que la planificación presentada para las actividades de tierra y de vuelo, se efectúen de acuerdo a lo previsto.

      Director logístico, SOF(r) Hilario Uribe M, Comando, paracaidista libre y piloto instructor, coordinando y apoyando las actividades de servicio de aeronaves y el personal responsable de dichas tareas.

      Además, se efectúan vuelos recreacionales al personal militar de la Guarnición de Temuco, que es socio del CAPE, disfrutando junto a sus familiares, de un grato momento de esparcimiento familiar al sobrevolar la región. 

CAPE presente en las Unidades:

Comenzando el año 2019, personal del CAPE concurrió a la Guarnición de La Serena, a fin de estar presente y atender las necesidades inmediatas de los socios y sus familiares, afectados por el reciente evento telúrico que afectó a la región.  Asimismo, fueron cordialmente recibidas por el Comandante de la Unidad Militar, quién se interiorizó de los aportes que puede realizar el CAPE en apoyo a la gestión de mando, al facilitar el acceso del personal militar socio del CAPE a los beneficios aéreos, terrestres, de instalaciones y convenios.

Noticias 2018

  • Durante el mes de noviembre del 2018, se dio inicio al primer curso de instructores IVI impartido por el CAPE, con instructores alumnos e instructores IVI con amplia trayectoria y formados integralmente en el CAPE, desde sus inicios como pilotos privados.

 

  • En el mes de noviembre, se dio inicio a un nuevo curso de vuelo por instrumentos IFR, con pilotos CAPE que han cumplido todos los requisitos de formación previa y habilitaciones en material de vuelo PIPER PA-28 Dakota, equipados con pantalla EFIS.

 

  • En el mes de enero del 2018, se dio inicio al primer curso de verano impartido en el CAPE, con alumnos provenientes del personal del Ejército, hijos y nietos de socios que han mantenido su permanencia en el CAPE, a lo largo de sus años de servicio y en retiro.

 

  • En el mes de abril, se dio inicio al tradicional curso vespertino de piloto privado, con un masivo y exitoso incremento de personal militar activo, con interés en participar de esta interesante y apasionante actividad aeronáutica y deportiva.

 

  • En el mes de Agosto, se realizó la asamblea anual ordinaria de socios, con gran concurrencia, y en especial con la participación de personal militar socio del CAPE proveniente de otras Guarniciones. En la mencionada asamblea, se dio cuenta del buen estado de los resultados financieros del CAPE, renovación del Directorio el cual, por primera vez postuló con éxito la incorporación del SOF (R) Hilario Uribe C, piloto instructor de larga trayectoria y formado integralmente como piloto en el CAPE, creación de la comisión revisora de cuentas, renovación de tres motores de aeronaves, mejora de las comunicaciones, aviónica e  instrumentos de vuelo de la flota de aviones, y  del aumento sostenido en la incorporación voluntaria de socios provenientes del personal del Ejército activo y en retiro.

 

  • En abril 2018, CAPE nuevamente estuvo presente en FIDAE 2018, con parte de su flota de aviones, una amplia cobertura de los convenios, cursos de piloto y de los variados y nuevos beneficios de sus socios, con una especial atención de los familiares que asistieron a dicho evento.

 

  • Noticias PREVAC: con el apoyo de la DGAC y sus expertos expositores, se realizaron los cursos PREVAC de Factores Humanos, CRM y TEM para la totalidad de los nuevos alumnos  pilotos CAPE.

 

Noticias

CAPE en FIDAE 2016

El Club Aéreo del Personal del Ejército se presentó en FIDAE 2016 con gran éxito. Más de 60 mil personas nos visitaron interesados por los atractivos descuentos y beneficios que entrega nuestro CAPE. Revisa las mejores imágenes de nuestra participación en FIDAE...

Inicio de Curso de Pilotos

El próximo 04 de abril se inicia el Curso de Pilotos en el CLub Aereo del Personal del Ejército. Aún se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos que deseen ser pilotos y cumplir con su sueño de volar. El curso comienza a las...

Autorización de descuento Socio CAPE

Para ser parte de los muchos descuentos y convenios Ud. debe ser parte del Club Aéreo del Ejercito de Chile. Nuestros socios se deben suscribir al descuento mensual por planilla a través del formulario presentado al final de esta página....

Pilotos del CAPE participan en Seminario DGAC

Con la asistencia total de pilotos, instructores y alumnos del curso básico 2015, el día jueves 20 de agosto en horario vespertino, se realizó en la sala de conferencias del CAPE, el Seminario de Seguridad Operacional para Pilotos de Clubes Aéreos (PICCA)...

Primer instructor de vuelo en la historia del CAPE

Durante el semestre recién pasado, el Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) impartió el primer curso de instructores de vuelo para socios en sus 53 años de historia. El mencionado curso fue diseñado, programado y efectuado al mando del Director de Instrucción,...

 

Estimados socios, antes lo sucedido a nivel nacional y en relación a los pasajes emitidos por el CAPE como intermediario de los convenios (Sky-Latam-PullmanBus y TurBus), se informa lo siguiente:

Las aerolíneas y medios Terrestres están ofreciendo, diferentes alternativas de solución, según el caso que se exponga, principalmente por transporte aéreo o terrestre que no se han logrado efectuar por cierre de los aeropuertos y/o terminales, es importante que se informe de un medio directo que es sus paginas oficiales o redes sociales.

Nota de Sky: ( haz click aca )

Podrás solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días a partir de hoy sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo. También podrás solicitar devolución del 100% de tu reserva. Para gestionar el cambio debes contactar al Contact Center 600 600 2828 o escribir al mail a : reprogramaciones@skyairline.com

Si desea devolución 100% después de informar a la aerolínea le llegara su numero de reclamo reenviar al CAPE correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: nombre, rut, boucher copia, indicando devolución completa.

Nota LATAM: ( haz click aca ) 

LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Si la aerolínea le ofrece por medio página devolver usted debe remitir esa información al CAPE con la información de su pasaje

Si desea devolución completa, enviar correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: Nombre, Rut, Boucher copia, indicando devolución completa

Nota TURBUS  – PULLMAN BUS :  

Comunica que los pasajeros que no hayan podido viajar -y mientras dure la contingencia, podrán revalidar o pedir el 100% de la devolución de sus pasajes NO OCUPADOS.

Que debe hacer: si ya retiro su boleto remitirlo en imagen digital, junto con el boleto inicial que le llego como ventas de nuestro se ejecutivos, informar los ocupados/  NO ocupados, estos son revisados por la compañía,

Después de esto la empresa emite una Nota de Crédito para no ser descontado por el CAPE y poder hacer las devoluciones pertinentes.

Remitir toda esta información directamente o a nuestros ejecutivos o al correo cuentasocio@clubcape.cl