Operaciones de Vuelo

Nota: las reservas on line, son una herramienta desarrollada para optimizar los tiempos de la persona encargada de las operaciones de vuelo e instrucción del club; este acceso al programa de operaciones, no constituye un derecho del socio u obligación del Club; pudiendo ser restringido su acceso u modificada una reserva, en relación a disponer de una mayor disponibilidad y control de la flota, dando preferencia a las actividades de vuelo del personal del Ejército que es socio no piloto para acceder a las instalaciones de salud, vuelos recreacionales u otra necesidad; y a los pilotos del club, en lo referido a instrucción y exámenes DGAC.

Pilotos CAPE: como reservar turno en aeronave

• Preferentemente, enviar al correo operaciones@clubcape.cl la petición de aeronave e indicando el turno y motivo del vuelo (instrucción o recreacional).
  • Opcionalmente, contactar a operaciones de vuelo el número +56993221255 y presentar la solicitud de aeronave.
  • El piloto al mando debe considerar en su reserva el tiempo necesario para efectuar el pre vuelo y post vuelo.
  • Estar con la cuota social al día y sin deuda por vuelo.

Nota: los teléfonos personales y medios de los colaboradores laborales en el CAPE, son de uso personal y no un medio de comunicación para material del CAPE, solicitud de aeronaves o de información.

Pago de las horas de vuelo e instrucción: una vez finalizado el vuelo, el piloto al mando, o supervisado por su instructor en el caso de alumnos pilotos, deben completar la bitácora de vuelo y cancelar en finanzas en horario de oficina, y/o fines de semana con la máquina Transbank (en una cuota) dispuesta en el hangar, o transferencia bancaria (no superando las 24 horas, con correo a finanzas@clubcape.cl)

Programa no permite generar asignación de aviones si el piloto evidencia deuda en finanzas.

CAPE no otorga crédito.

CAPE no recibe dinero en efectivo y/o cheques.

INSTRUCCIÓN DE VUELO – CHECK, HABILITACIONES Y REENTRENAMIENTOS:

Estas actividades que requieren de un instructor CAPE habilitado, deben ser solicitadas por correo a operaciones@clubcape.cl.

Instrucción, designará un instructor para satisfacer el requerimiento señalado, en esta actividad, el instructor designado, completará la calificación correspondiente e informará si el piloto o alumno piloto, a cumplido con los estándares del Club.

Todas las actividades aéreas y de tierra de instrucción aeronáutica, deben ser con piloto instructor designado por el CAPE y desarrollados conforme a los programas presentados y aprobados por la DGAC.

CUOTAS SOCIALES (CAPE y Fedach):

Adjunto en «Turnos Aeronaves CAPE», se indica el valor de la UF para el pago con plazo hasta el día 5 (cinco) del mes siguiente al mes cumplido.

Es responsabilidad individual de cada socio, el lograr estar al día en el pago de sus cuotas sociales.

DEVOLUCIÓN DE COMBUSTIBLE ADQUIRIDO EN OTRAS PLAZAS:

El reembolso de combustible adquirido en otras plazas (aeródromos) por vuelo recreacional, se efectúa en relación a los litros cargados y se valorizan al valor del combustible CAPE; la diferencia es con cargo al piloto al mando o piloto alumno.

Lo anterior, en función del costo de hora de vuelo el que es calculado al valor del combustible suministrado en el CAPE.

OPERACIONES

Vuelo de Travesía o fuera de cancha:

Requisitos: 20 horas mínimos después de haber obtenido la licencia de piloto privado –  «con instructor CAPE», con un mínimo de dos horas de vuelo, aterrizar en a lo menos en cuatro pistas diferentes, en la siguiente zona de vuelo:  Norte con Río Aconcagua – Weste con Litoral – Este contrafuertes cordilleranos – Sur Río Cachapoal, Lago Rapel, Río Rapel.

Pistas para aterrizar en esta instrucción:  San Felipe – Los Ándes – Santo Domingo – Melipilla (solo con instructor CAPE) – Rapel (Costa del Sol solo con instructor CAPE) – Rancagua – Las Condes (con instructor CAPE).

Vuelo de crucero:

Requisitos: se habilita con instructor CAPE a contar de las 150 horas de vuelo – licencia vigente – tener a lo menos 10 horas de vuelo en los últimos cuatro meses – inspecciones de fuera de cancha y pasajeros, aprobadas.

La inspección consiste en un raid «con instructor CAPE» que abarcará un mínimo de 300 millas náuticas, con énfasis en los aspectos de navegación.