Cursos de Piloto

Vive la grata experiencia de volar en el CAPE.
Cursos de Piloto PrivadoCursos de Piloto Comercial

Vive la grata experiencia de volar en el CAPE.

El Club Aéreo del Personal del Ejército (CAPE) resalta entre sus actividades la formación de pilotos, para lo cual dicta cursos con valores altamente convenientes, contando con un cuerpo docente compuesto por pilotos de Ejército y aviación civil, junto a profesionales de distintas disciplinas, tales como Meteorólogos, Controladores Aéreos, Médicos, Ingenieros Aeronáuticos y Mecánicos de Aviación.

Selecciona los distintos cursos para ver su malla y valores.

Curso Piloto Privado
  • Curso de piloto privado de avión, en modalidad “Grupal”.

    • 168 horas de teoría.

      • Legislación y Reglamentación aeronáutica.
      • Conocimiento general de las aeronaves
      • Performances y planificación de vuelo
      • Actuación humana y fisiología del vuelo
      • Meteorología
      • Navegación
      • Procedimientos operacionales
      • Aerodinámicas y principios de vuelo
      • Comunicaciones aeronáuticas y Radiotelefonía
      • Peso y balance
      • Realización de exámenes.
    • 50 horas de vuelo práctico.

    • Aeronave Cessna 152 II. 

Precio $6.500.000

Para el personal del Ejército en servicio activo, el precio del curso es de $4.000.000

Hijos del personal del Ejército: 10% de descuento en los cursos, queda en $5.850.000

(Aplica de descuento COB)

Curso Piloto Comercial

(Piloto Privado – IFR – Piloto Comercial)

  • 324 horas de teoría
  • 200 horas de vuelo en aeronaves del club.
  • 20 horas de simulador
  • Curso de piloto privado de avión.
    • Malla explicitada en la parte superior.
  • Curso de vuelo por instrumentos.
    • ETAPA TEÓRICA
      • Introducción al curso
      • Meteorología
      • Actuación Humana
      • Fuerzas Aerodinámicas
      • Instrumentos de Vuelo
      • Vuelo instrumental por actitud en avión
      • Maniobras de vuelo Básico
      • Sistemas de navegación
        • Procedimientos de navegación.
      • El espacio aéreo Nacional.
        • Procedimiento de aeródromos
        • El despegue por instrumentos
        • Procedimientos de salida SID
        • Procedimientos de llegada STAR
      • Control de tránsito aéreo
      • Vuelo IFR
        • Procedimiento en ruta
        • Patrones de espera
        • Arribos y aproximación
        • La carta de aproximación IAC
        • Procedimientos de aproximación por instrumentos
      • Operaciones de emergencia

      ETAPA PRÁCTICA

      • Simulador de vuelo (20 horas)
      • Vuelo practico (20 horas)
  • Curso de piloto comercial.
    • Aerodinámica.
    • Legislación y Reglamentación.
    • Meteorología.
    • Fisiología.
    • Instrumentos.
    • Performances.
    • Navegación.
    • Peso y balance.
    • Motores y sistemas.
    • Planificación.
    • Factores humanos.
    • Clases del material de vuelo.
    • Procedimientos operacionales.
    • Principios del vuelo.
    • Realización de exámenes.
  • Considera:
    • Instrucciones intermedias, propias de la especialidad.
    • Énfasis sobre la navegación y otras áreas de interés.
  • La instrucción por tipos de aeronaves.
    • Aeronaves Cessna 152 II – PIPER Dakota PA 28 pantalla EFIS (Garmin).

Precio $27.000.000

Hijos del Personal del Ejército $ 24.300.000 (10% de descuento)

Personal del Ejército, que es socio del CAPE, paga por su formación como piloto comercial la cantidad de $18.500.000, valor aplicando el descuento COB (incluye curso piloto privado, habilitación IFR, curso piloto  transiciones intermedias y avanzadas, curso IFR y curso Comercial).

POSTULACIONES

A los Postulantes que no son Socios del Club, se les invita a incorporarse como socios del Club Aéreo, previa aprobación del Directorio, para lo cual deberán inicialmente concurrir a una entrevista personal con el Gerente del Club y Director de Turno.

Hacer llegar la carta-solicitud dirigida al Presidente del Directorio, haciendo referencia a las motivaciones que lo impulsan a integrar nuestro Club Aéreo.

Protocolo de Incorporación

  • Entrevista personal.
  • Carta solicitud al Directorio.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales.
  • Foto digital formal.
i

Documentos solicitados al matricularse

  • Certificado de Medicina Aeroespacial clase 2 o clase 1 según corresponda, aprobado. Debe ser realizado en el Hospital FACH.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de enseñanza media.

Escríbenos en nuestra página de contacto

Date una oportunidad de vivir el sueño de volar
LogoCape

Club Aéreo del Personal del Ejército 
Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 7941, Hangar 1, La Reina, Santiago de Chile
Teléfono Oficina +56222752164

Mapa de ubicación

Mapa ubicación CAPE

 

Estimados socios, antes lo sucedido a nivel nacional y en relación a los pasajes emitidos por el CAPE como intermediario de los convenios (Sky-Latam-PullmanBus y TurBus), se informa lo siguiente:

Las aerolíneas y medios Terrestres están ofreciendo, diferentes alternativas de solución, según el caso que se exponga, principalmente por transporte aéreo o terrestre que no se han logrado efectuar por cierre de los aeropuertos y/o terminales, es importante que se informe de un medio directo que es sus paginas oficiales o redes sociales.

Nota de Sky: ( haz click aca )

Podrás solicitar cambio de fecha sin ningún costo adicional para viajar hasta 30 días a partir de hoy sujeto a disponibilidad en el nuevo vuelo. También podrás solicitar devolución del 100% de tu reserva. Para gestionar el cambio debes contactar al Contact Center 600 600 2828 o escribir al mail a : reprogramaciones@skyairline.com

Si desea devolución 100% después de informar a la aerolínea le llegara su numero de reclamo reenviar al CAPE correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: nombre, rut, boucher copia, indicando devolución completa.

Nota LATAM: ( haz click aca ) 

LATAM ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 22 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje sin costo, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com.

Si la aerolínea le ofrece por medio página devolver usted debe remitir esa información al CAPE con la información de su pasaje

Si desea devolución completa, enviar correo a: cuentasocio@clubcape.cl

Indicando: Nombre, Rut, Boucher copia, indicando devolución completa

Nota TURBUS  – PULLMAN BUS :  

Comunica que los pasajeros que no hayan podido viajar -y mientras dure la contingencia, podrán revalidar o pedir el 100% de la devolución de sus pasajes NO OCUPADOS.

Que debe hacer: si ya retiro su boleto remitirlo en imagen digital, junto con el boleto inicial que le llego como ventas de nuestro se ejecutivos, informar los ocupados/  NO ocupados, estos son revisados por la compañía,

Después de esto la empresa emite una Nota de Crédito para no ser descontado por el CAPE y poder hacer las devoluciones pertinentes.

Remitir toda esta información directamente o a nuestros ejecutivos o al correo cuentasocio@clubcape.cl